Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Terremoto de magnitud 6,3 sacudió a Grecia

Las autoridades griegas no han tenido que lamentar por el momento ninguna víctima mortal

Foto: Reuters

Caracas. Un terremoto con una magnitud preliminar de más de 6.0 remeció el centro de Grecia el miércoles y se sintió en lugares tan alejados como las capitales de las vecinas Albania, Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro.

Lea también: «Demócratas de la Cámara de Representantes piden a Biden derogar sanciones contra Cuba»

El temblor, registrado poco después de las 12:15 horas, hizo que la gente saliese corriendo de sus casas y oficinas en Larissa. El epicentro se localizó a 22 kilómetros (13,7 millas) al oeste-noroeste de la localidad, según el Centro Sismológico Euromediterráneo, que reportó una magnitud preliminar de 6,2.

El Servicio Geológico de Estados Unidos y el programa de seguimiento sísmico Geofon le otorgaron una magnitud de 6,3, mientras que el Instituto Sismológico de la Universidad Aristóteles de Salónica la situó en 6,0, refirió AP.

Es habitual que las magnitudes varíen entre los distintos institutos sismológicos en las primeras horas después de un temblor.

De las numerosas réplicas que siguieron al terremoto principal, una alcanzó una magnitud preliminar de 4,9.

Grecia está en una zona de gran actividad sísmica. La inmensa mayoría de los temblores que registra no causan daños ni dejan víctimas.

El pasado octubre, un sismo que sacudió la costa de la isla de Samos, en el Mar Egeo, y la de la vecina Turquía se cobró la vida de al menos dos personas en suelo griego y de al menos 75 en Turquía.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia