Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Terremoto de magnitud 8,2 sacudió la costa de Alaska

Se trata del movimiento telúrico más fuerte registrado en el estado en los últimos 57 años

CNN

Caracas.- Un terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter sacudió la madrugada de este jueves en la costa de Alaska, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Lea también: Cargan contra Fran Monroy por comentar béisbol en TLT tras burlas de Trapiello sobre Eldric Sella

El movimiento telúrico se produjo 91 kilómetros al sureste de Perryville, frente a Las Islas Aleutianas de Alaska, a una profundidad de 32,2 kilómetros.

Se trata del terremoto más fuerte registrado en el estado en los últimos 57 años, por lo que las autoridades levantaron la alerta de tsunami en 35 condados y la isla de Hawái, que posteriormente fue suspendida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

El sismo ocurrió en una zona escasamente poblada, por lo no que hay reporte de heridos; Sin embargo, algunas calles quedaron completamente destruidas.

Según imágenes difundidas en Twitter, los residentes de Alaska evacuaron sus hogares ante el sonido de las alarmas de tsunami, desplazándose a los condados que se encuentran por encima del nivel del mar.





Artículos relacionados

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Deportes

Venezuela no pudo remontar la desventaja inicial frente al combinado africano

Destacados

Los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre; sin embargo por razones de orden...

Destacados

Dudamel fue nombrado el 16 de abril de este año como director musical de la Ópera de París