Connect with us

Destacados

Terremoto en Perú deja más de 1700 damnificados: no se reportan víctimas fatales

Hasta el momento se contabilizan 13 viviendas destruidas, 305 inmuebles inhabitables con daños irreparables y otras 860 casas con desperfectos como rajaduras

Publicado

/

Caracas.- Un terremoto de 7,5 grados de magnitud en la escala de Richert deja unas 1 670 damnificados, cuyas viviendas quedaron destruidas, mientras que solo se registraron 12 heridos leves y ninguna víctima fatal.

Lea también: Terremoto de 7,5 de magnitud sacudió a Perú

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), los daños se registran en nueve de las veinticinco regiones de Perú.

Hasta el momento, en Perú, se contabilizan 13 viviendas destruidas, 305 inmuebles inhabitables con daños irreparables y otras 860 casas con desperfectos como rajaduras.

De igual forma se reporta un centro de salud destruido y otros 32 registran daños, al igual que trece escuelas y quince iglesias, entre ellas el templo de La Jalca Grande, una construcción de la época colonial cuyo campanario se vino abajo.

A esa zona llegó en la tarde el presidente de Perú, Pedro Castillo, para conocer de primera mano el alcance de los daños y coordinar las acciones de emergencia por parte del Gobierno y la ayuda hacia los damnificados.

Advertisement

El sismo ocurrió a las 5:52 am hora local, aunque fue extremamente fuerte, fue relativamente profundo, medido en 112 kilómetros, lo que usualmente reduce daños y víctimas.

El epicentro fue ubicado 42 kilómetros al norte noroeste de la ciudad costera de Barranca, a unas 500 millas al norte de Lima.



Tendencias