Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Terror en el mar: La devastadora desaparición de cinco pescadores en la Península de Araya

Caracas, 14 de marzo/Foto portada: El Pitazo.- Cinco pescadores se encuentran desaparecidos desde el pasado 8 de junio de 2016 cuando salieron a las 05:00 de la mañana de ese día del muelle, del sector Rincón de la Península de Araya, estado Sucre, a realizar su jornada diaria.

Beltrán José Vincent, de 35 años de edad, César Enrique Vincent (37), Abraham Nicorsi Vincent, de 20 años de edad, Franli Gil Vincent (24), Reynaldo José Núñez Gutiérrez (26) salieron a bordo de su bote llamado “Santa Elena” a pescar en los alrededores del sector Rincón, y ellos tenían la costumbre de regresar siempre a las 10:00 de la mañana, pero nunca lo hicieron.

Desde ese momento, sus familias comenzaron a buscarlos en el mar, en hospitales de la zona, pero no dieron con el paradero de los pescadores. Posteriormente el 2 de febrero de 2017 durante un operativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cinco piratas de mar, que operan en la entidad, de la banda apodada “Los Lobos”. Desde la detención de estos sujetos los familiares acudieron al recinto policial, donde los tenían presos, para buscar respuestas y saber si sus seres queridos habían sido víctimas de estos criminales, pero no consiguieron, quien atendiera sus peticiones.

Uno de los familiares de los infortunados logró detallar en una minuta policial el serial de un motor, que se encontraba en la embarcación en la que se trasladaban los detenidos, y este correspondía al del bote “Santa Elena” de los desaparecidos. Por lo que, al no conseguir, quien los ayudara con su caso en el estado Sucre se trasladaron hasta Caracas para solicitar ayuda al director del Cicpc, Douglas Rico, y así determinar si la banda de “Los Lobos”, está implicada en la desaparición de los pescadores de Araya.

Los piratas de mar roban a los pescadores que todavía se aventuran en el mar abierto. Los sujetos se llevan sus pescados y sus motores, los amarran, los tiran por la borda y a veces les disparan. En el año 2016 se contabilizaron decenas de muertes de pescadores a manos de estos criminales.

Artículos relacionados

Nacionales

El funcionario dijo que ha sostenido reuniones con las FAO para atender la crisis alimentaria en el país

Destacados

En las últimas semanas se han registrado protestas en varios estados del país por las fallas en los servicios públicos

Destacados

La Misión de Observación Electoral de la OEA emitirá en los próximos días un informe preliminar sobre el proceso electoral

Economía

Juan Guaidó asegura que Citgo sigue protegida, ya que existe una orden ejecutiva de la OFAC que impide la ejecución de cualquier acreencia