article-thumb
   

Terror en Nicaragua: partidarios de Ortega incendiaron la Iglesia Católica de Sébaco, sede de Cáritas (+Video)

El Cooperante | 16 julio, 2018

Caracas/Foto: @19Esteli.- La Iglesia católica en Nicaragua sufrió una nueva agresión en su contra: un grupo de encapuchados incendió la sede de la organización benéfica Cáritas en medio de una crisis que ya suma más de 350 muertos en protestas en contra del presidente Daniel Ortega.

Lea también: EEUU acusó al Gobierno de Venezuela de “robar” fondos de ayuda humanitaria para las cajas Clap

“Queman propiedad de la Iglesia Católica de Sébaco, lugar donde fue el Colegio San Luis y dónde también funcionaban las oficinas de Cáritas. #SOSNicaragua Son los agentes malignos enviados de #DanielOrtega aterrorizando y aniquilando a #Nicaragua, denunció a través de Instagram el activista por los Derechos Humanos y disidente cubano Cristian Crespo.





El asedio a la iglesia católica por parte del régimen de Ortega continúa, de acuerdo al periódico “El Nuevo Diario”, el domingo ciudadanos de Diriá y Diriomo reportaron drones que sobrevolaban las residencias y comentaron que se escuchaban ráfagas de armas en algunos sectores de la ciudad de Masaya, donde las campanas de la iglesia San Sebastián comenzaron a repicar para alertar a la población de un ataque.

El pasado sábado dos personas fueron asesinadas durante el ataque ejecutado por fuerzas paramilitares contra una iglesia en Managua, donde estudiantes y periodistas buscaron refugio. Así lo indicó el cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, quien añadió que el ataque duró al menos 12 horas.


De acuerdo a la agencia internacional de noticias EFE, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, indicó que “es una responsabilidad primaria de los Estados la protección de sus ciudadanos. El número de muertos (en Nicaragua) es totalmente inaceptable. Hay una cosa evidente, el número de muertes es chocante y hay un uso letal de la fuerza por parte de entidades ligadas al Estado que no es aceptable”, afirmó Guterres, en referencia a los más de 350 fallecidos en Nicaragua desde abril según organismos humanitarios.

Comentarios

comentarios