Internacionales
Terrorismo en Colombia: atacan sede policial y base militar en Cauca
En el sector opera una columna de las disidencias de las Farc, conocida como Jaime Martínez
Caracas / Foto Portada: RCN Noticias.- Varios policías heridos, el derrumbe de un hospital y una escuela afectada fue el saldo que dejó una explosión en la zona rural del municipio de Suárez, Cauca, en Colombia.
Lea también: Panamá pide a la ONU asumir problema de migración mundial
De acuerdo con información de Blu Radio, se trató de un ataque terrorista a una base militar ubicada en esa zona y a una estación de Policía de Santander de Quilichao, la mañana de este miércoles, 20 de septiembre.
El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, declaró a ese medio de comunicación, que en ese sector opera una columna de las disidencias de las Farc, conocida como Jaime Martínez, sin embargo, no confirmó que fuesen los responsables de este atentado.
“Nosotros hasta ahora sabemos que en ese sector, pues tiene incidencia la Jaime Martínez, pero no ha habido oficialmente ni por parte de la Fuerza Pública que se determine quién cometió los hechos, ni tampoco un autorreconocimiento por parte de ese grupo (…) Para nosotros lo más importante es que quede por fuera la población civil. Creemos que se deben cesar estos actos violentos. Todavía no tenemos reporte oficial de muertos y de heridos, el tema acaba de suceder. Estamos en la consolidación de esa información”, manifestó el gobernador del departamento.
Larrahondo agregó que la explosión no solo afectó la estación de policía de la localidad de Timbo, sino todo el alrededor, entre ellos, un colegio que está cerca, al igual que un hospital.
"Hasta ahora hay daños en vidrios de ventanas y puertas, todavía no tenemos reporte oficial de muertos y heridos", expresó el gobernador.
-
Economía2 días.
EFE sorprende a sus consumidores con edición especial navideña: ponche crema
-
Nacionales2 días.
TSJ declara “sin lugar” recursos interpuestos por opositores para “anular” suspensión de La Primaria
-
Vitrina1 día.
Ileana Márquez, Miss Venezuela 2023: la primera madre en ganar el certamen de belleza
-
Nacionales23 horas.
Súmate: A 48 horas de la detención de Roberto Abdul aún no se sabe dónde está recluido
-
Economía1 día.
Rodríguez se burla del desempeño de la ExxonMobil en la Bolsa estadounidense
-
Nacionales2 días.
Oposición exige la liberación “inmediata” del presidente de Súmate
-
Nacionales18 horas.
Asamblea Nacional presenta nuevo mapa de Venezuela
-
Nacionales23 horas.
Excandidatos de la Primaria rechazan persecución del gobierno contra María Corina Machado