article-thumb
   

Terrorismo en Mali: Toma de rehenes en hotel Raddison deja al menos 27 muertos

El Cooperante

El Cooperante.- Un grupo de hombres armados tomó por asalto la mañana de este viernes el hotel Radisson de Bamako, capital de Mali, dejando como rehenes a más de 170 personas, entre las que se incluyen miembros de delegaciones extranjeras que iban a asistir a un congreso, informaron fuentes de seguridad y trabajadores del establecimiento.

El ataque, que dejó al menos 27 muertos, se produjo sobre las 7:30 de la mañana, cuando al menos cuatro personas a bordo de un vehículo, con matrícula diplomática, se acercaron al hotel y empezaron a disparar contra las guardias, causando dos heridos graves y otros dos heridos leves, mientras que el resto de guardias huyeron de la zona.

Según fuentes de seguridad y lo que pudo constatar Efe en el lugar, las fuerzas de seguridad malienses, apoyadas por efectivos estadounidenses y franceses, lograron abatir a dos de los asaltantes del hotel Radisson.

Asaltantes mientras disparaban gritaban Dios es grande

Todavía se desconoce la identidad de los asaltantes, pero varias fuentes consultadas no descartan la autoría yihadista, ya que, según declaraciones de un policía que fue testigo presencial, los asaltantes mientras disparaban gritaban “Alaho Akbar” (Dios es grande).

Un observador, que pidió el anonimato, vinculó, entre el tiroteo producido y las amenazas proferidas la semana pasada por el líder del grupo radical Ansar Eddín, Iyad Ag Ghali, quien rechazó el acuerdo de paz entre malienses y llamó a sus seguidores a “continuar la yihad contra las fuerzas extranjeras”, concretamente las francesas.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios