article-thumb
   

Terrorismo en Túnez: Ataque ante la guardia presidencial deja 14 muertes

Admin

El Cooperante.- Al menos catorce personas murieron este martes al estallar un artefacto al paso de un autobús de la guardia presidencial por el centro de la capital de Túnez. Se trata de un atentado perpetrado por un suicida que hizo estallar una bomba cuando el autobús pasaba frente a la sede de antiguo partido del dictador derrocado, Zinedin el Abedin Ben Ali, en la concurrida avenida Mohamed V.

En un comunicado, el Ministerio de Interior confirmó que se trata de un ataque terrorista, y que entre las víctimas hay un número elevado de muertos y heridos.

Walid Louguini, portavoz del ministerio, indicó que la primera información apunta a que al menos hay catorce personas muertas. Hasta el lugar del suceso, que ya fue acordonado, se han desplazado varias ambulancias y decenas de policías que han iniciado las investigaciones pertinentes.

Túnez ha sido escenario este año de dos atentados jihadistas, uno en marzo y otro en junio, que tenían como objetivo el turismo y que terminaron con la vida de 60 visitantes extranjeros en la capital y en la ciudad costera de Susa.

En el último mes y medio, las fuerzas de seguridad tunecinas anunciaron el desmantelamiento de más de una decena de supuestas células jihadistas y haber detenido a más de medio centenar de sospechosos en todo el país.

Comentarios

comentarios