Connect with us

Internacionales

Terrorista confesó ante juez que planeaban atentado contra la Sagrada Familia en Barcelona

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 22 de agosto.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional española pidió al juez Fernando Andreu prisión sin fianza para el primer detenido por los atentados de Cataluña Mohamed Houli Chemlal.

Lea también: La curiosa coincidencia entre atentado de Barcelona y tiroteo en Miami (+Video)

El diario ABC publicó que durante el interrogatorio, el acusado ratificó lo dicho ante los Mossos d'Escuadra, añadiendo que su grupo terrorista preparaba un atentado contra la Sagrada Familia.

Chemlal también respondió la relación que tenían los fallecidos y él en la explosión de Alcanar con el resto de integrantes de la célula yihadista.

 El avance de las pesquisas confirmó que el grupo terrorista estaba planificando desde Alcanar atentados en Barcelona de forma inminente. De hecho, los Mossos sitúan la casa de la localidad tarraconense como escenario donde se preparaban los explosivos para cometer dichos ataques.

La Fiscalía también pidió privativa de libertad para Driss Oukabir, el presunto yihadista que en un primer momento se pensó que conducía la furgoneta que sembró el terror en las Ramblas. Según fuentes jurídicas, el mayor de los hermanos Oukabir, que acudió a la comisaría de Ripoll a denunciar el robo de la documentación encontrada en una de las furgonetas halladas en el municipio barcelonés de Vic, cambió la versión de los hechos que en su momento prestó ante los Mossos d'Esquadra.

Ante el juez declaró que había alquilado las furgonetas empleadas por la célula terrorista porque así se lo habían pedido fuentes de su entorno, pero pensando que sería utilizada para llevar a cabo una mudanza.

Advertisement

Faltan por comparecer Mohamed Aallaa, de 27 años, detenido en Ripoll y hermano de Sadi Aallaa, abatido en Cambrils, y Salah El Karib, de 34 años.



Tendencias