article-thumb
   

Terroristas planeaban atacar el Camp Nou, la torre Eiffel y la Sagrada Familia

El Cooperante | 1 agosto, 2018

Caracas.- La célula terrorista que ejecutó el atropello masivo en La Rambla, Barcelona, el 17 de agosto de 2017, pretendía atacar, además, el Camp Nou, la Sagrada Familia, la torre Eiffel y, al menos, una discotecas gay. De acuerdo con El Periódico, las investigaciones policiales lograron reconstruir, con base en pistas halladas en teléfonos celulares y documentos redactados por los miembros, lo que sería el atentado más fatal en Europa.

Lea también: Gobierno de Zimbabue amenazó con encarcelar a los líderes políticos por anunciar resultados

Las pesquisas apuntan a que, tras el incidente no planificado de una explosión de una bomba, los terroristas decidieron accionar su plan b, el cual, incluía el atropello masivo en La Rambla que dejó 16 víctimas fatales y cientos de heridos. Tras esto, la célula había planificado otro ataque para el 20 de agosto, el que se llevaría a cabo en el Camp Nou, donde el Barcelona se enfrentaría con el Betis.





Dos de los atacantes habían comprado camisas y artículos relacionados con el Barca, por lo que los policías creen que iban a ingresar al estadio como parte de los aficionados. Por otra parte, estos planificaron una explosión con carro bomba en la Sagrada Familia, y en la torre Eiffel, en París, a donde dos de los terroristas viajaron para explorar el terreno de primera mano. En este, los investigadores no han determinado si pretendían utilizar carros bomba o chalecos explosivos.

Lo que sí pudieron determinar es que en los ataques no se utilizarían suicidas, sino que todas las explosiones se harían en remoto. Así lo confirmó el único miembro vivo y detenido por las autoridades. Las investigaciones también resolvieron que una discoteca gay, ubicada en Sitges, Cataluña, estaba entre los planes de atentado. Para este ataque, los terroristas utilizarían 200 kilos de triperódido de triacetona, un explosivo mortal.


Comentarios

comentarios