Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Tesla deja de aceptar bitcoin como forma de pago por dañar al medio ambiente

Las acciones de la criptomoneda cayeron más del 7% tras el anuncio de Elon Musk

Tesla elcooperante

Caracas.- El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk anunció este miércoles la empresa estadounidense ha suspendido el uso de bitcoin como forma de pagos de sus vehículos por el uso de combustibles fósiles para la minería de la criptomoneda.

Lea también: El "gran viraje" de Guaidó tras enterrar el cese de la usurpación

En un comunicado publicado en Twitter, Musk expresó su preocupación por el uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de bitcoin, asegurando que causan daño al medio ambiente, "especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de todos los combustibles".

Pese a la crítica, considera que la criptomoneda es "una buena idea que en muchos niveles tiene un futuro prometedor", aunque precisa que no puede ser a "costa del medio ambiente".

"Tesla volverá a usar bitcoin tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible", apuntó, señalando que la compañía Tesla busca "otras criptomonedas que no hagan daño al medio ambiente".

Tras el anuncio de Musk, el bitcoin retrocedió 7%, cotizando a 53 903,7, según el último balance publicado por Investing.

En febrero, bitcoin dio otro gran paso hacia la aceptación generalizada después de que Tesla Inc, revelara que había comprado 1,5 mil millones de dólares de la criptomoneda y dijo que la aceptaba como forma de pago.





Artículos relacionados

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales