Connect with us

Destacados

Tesoro de EE. UU. extiende hasta octubre la licencia que protege Citgo

Un incumplimiento de pago podía provocar la subasta de los activos de Citgo, ocasionando que Venezuela dejara de ser dueña de la refinadora

Publicado

/

Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.) extendió hasta el 21 de octubre de 2021 la licencia que impide que los tenedores del bono Pdvsa 2020 actúen en contra de la filial estadounidense de la estatal venezolana, Citgo.

Lea también: "Jorge Botti dice que "lamenta" haber ayudado económicamente a Ricardo Sánchez"

Según una nueva licencia emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), los tenedores del bono 2020 de Pdvsa no podrán ejercer derechos sobre esa garantía hasta el 21 de octubre, pese a que está respaldado por una participación mayoritaria en la empresa matriz de Citgo.

El 24 de octubre de 2019, el gobierno del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump se movilizó para proteger de los acreedores a Citgo, cuya estatal iba a quedar en la bancarrota si Pdvsa no saldaba 913 millones de dólares en sus pagos de los bonos de 2020, que vencieron el 21 de octubre de ese año. 

Citgo es una empresa que comprende un grupo de refinadoras de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana ubicada en la ciudad de Houston, Estados Unidos. 

Hasta el 2005 su infraestructura comprendía de ocho refinerías unas 60 terminales y una red de distribución conformada por 14 885 estaciones de servicio.

Advertisement




Tendencias