Destacados
Tesoro de EE. UU. extiende hasta octubre la licencia que protege Citgo
Un incumplimiento de pago podía provocar la subasta de los activos de Citgo, ocasionando que Venezuela dejara de ser dueña de la refinadora
Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.) extendió hasta el 21 de octubre de 2021 la licencia que impide que los tenedores del bono Pdvsa 2020 actúen en contra de la filial estadounidense de la estatal venezolana, Citgo.
Lea también: "Jorge Botti dice que "lamenta" haber ayudado económicamente a Ricardo Sánchez"
Según una nueva licencia emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), los tenedores del bono 2020 de Pdvsa no podrán ejercer derechos sobre esa garantía hasta el 21 de octubre, pese a que está respaldado por una participación mayoritaria en la empresa matriz de Citgo.
El 24 de octubre de 2019, el gobierno del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump se movilizó para proteger de los acreedores a Citgo, cuya estatal iba a quedar en la bancarrota si Pdvsa no saldaba 913 millones de dólares en sus pagos de los bonos de 2020, que vencieron el 21 de octubre de ese año.
Citgo es una empresa que comprende un grupo de refinadoras de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana ubicada en la ciudad de Houston, Estados Unidos.
Hasta el 2005 su infraestructura comprendía de ocho refinerías unas 60 terminales y una red de distribución conformada por 14 885 estaciones de servicio.
-
Economía2 días.
Inicia el pago de otros dos bonos por el Sistema Patria: sepa sus montos
-
País18 horas.
Trabajadores universitarios protestaron en la UCV "por salarios dignos y presupuesto justo"
-
Mundo14 horas.
Casa Blanca tilda de "activista partidista" al juez que bloqueó deportaciones de migrantes
-
Economía1 día.
Inicia entrega de bono a usuarios de Plataforma Patria: lo que se sabe
-
Mundo12 horas.
Migración Colombia anuncia una jornada especial para que venezolanos soliciten el PPT
-
País15 horas.
Saime anuncia modificación en servicio de citas: sepa los detalles
-
País8 horas.
Cabello sobre migrantes en El Salvador: “La gran mayoría no tiene nada que ver con el TdA”
-
Tecnología14 horas.
Gemini empieza a reemplazar al Asistente de Google en dispositivos móviles