Connect with us

Destacados

Tesoro de EE. UU. extiende protección de Citgo hasta 2023

A partir del 20 de enero de 2022, la Licencia General No. 5H, fechada el 10 de septiembre de 2021, será sustituida y reemplazada por la Licencia General No. 5I

Publicado

/

Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.) extendió este jueves la protección a la refinería Citgo Petroleum Corp., filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), de una posible incautación por parte de los acreedores hasta el año 2023. 

Lea también: Repsol lanzó Shyne, el mayor consorcio de hidrógeno renovable en España

En un comunicado compartido en su portal web, el Departamento del Tesoro de EE. UU. indicó que a partir de enero de 2023 todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento en PDVSA estarán autorizadas, a excepción de las actividades prohibidas por el reglamento sobre las sanciones contra Venezuela (VSR). 

A su vez, indicaron que a partir de este 20 de enero de 2022, la Licencia General No. 5H, fechada el 10 de septiembre de 2021, será sustituida y reemplazada por la Licencia General No. 5I.

En 24 de octubre de 2019, el gobierno del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump se movilizó para proteger de los acreedores a Citgo, cuya estatal iba a quedar en la bancarrota si PDVSA no saldaba 913 millones de dólares en sus pagos de los bonos de 2020, que vencieron el 21 de octubre de ese año. 

Citgo es una empresa que comprende un grupo de refinadoras de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana ubicada en la ciudad de Houston, Estados Unidos. 

Advertisement

Hasta el 2005 su infraestructura comprendía de ocho refinerías unas 60 terminales y una red de distribución conformada por 14 885 estaciones de servicio.

La estatal venezolana actualmente se encuentra bajo el control del líder opositor Juan Guaidó, quien es reconocido por Estados Unidos como el presidente interino de Venezuela.



Tendencias