Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tesoro de EE. UU. sancionó a empresas iraníes implicadas en la compra y venta de gasolina a Venezuela

Irán y Venezuela mantienen tensas relaciones con Washington

Caracas-. El Departamento del Tesoro de EE. UU. sancionó este lunes a otras empresas iraníes implicadas en la compra y venta de la gasolina para favorecer a la Administración de Nicolás Maduro en Venezuela, luego de que hace un par de semanas arribaran al país tres buques con cargamento de combustible.

Lea también: Venezolana fue asesinada por su pareja en Trinidad y Tobago

El Departamento de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), designaron nuevas sanciones a nuevas entidades e individuos asociados al Ministerio del Petróleo de Irán, luego de la últimas cargas de combustibles procedentes de Teherán que arribó a Venezuela, pese a las sanciones de Estados Unidos.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin condenó en una nota de prensa que el Gobierno iraní diera «su apoyo a las entidades terroristas y a su programa nuclear sobre las necesidades del pueblo iraní».

También condenó que las autoridades iraníes destinen petróleo al régimen de Bashar Al Assad en Siria. «Irán continúa perpetuando el conflicto sirio con este tipo de transacciones. Los diez millones de barriles de petróleo crudo que envió Irán equivalen a 500 millones de dólares».

Entre los sancionados se encuentran Ali Akbar Purebrahim, director de la Naftiran Itertrade Company (NICO) y las subsidiarias del Ministerio de Petróleo:

  • Compañía Nacional Iraní de Refinación y Distribución de Petróleo (Niordc)
  • Compañía Nacional Iraní de Distribución de Productos Petrolíferos (Niopdc)
  • Compañía Iraní de Oleoductos y Telecomunicaciones
  • Compañía Nacional Iraní de Ingeniería y Construcción de Petróleo
  • Compañía Nacional Petroquímica (NPC)
  • Imam Khomeini Shazand Oil Refining Company
  • Mobin International Limited

Entre otras personalidades de la política iraní que serán alcanzados por las sanciones se encuentra el ministro de Petróleo Bijan Zanganeh, el director gerente de NICO, Masoud Karbasian, Nasrollah Sardashti, director gerente de NITC, empresa fachada del ministerio del Petróleo, Alireza Sadiqabadi, por ser la directora de Niordc y Mohammadi Behzad.

Según el Tesoro de EE. UU. el régimen iraní firmó un acuerdo con varias empresas fachadas para enviar gasolina a la Administración de Maduro en enero de 2020. Fletaron varios barcos para cargarlos con decenas de miles de toneladas métricas de combustible a Caracas.

Todas las propiedades de estas personas y empresas en EE. UU. están bloqueadas y no podrán recibir ni realizar transacciones. Las instituciones financieras extranjeras que faciliten cuentas bancarias para las personas designadas este lunes, o las personas que le brinden apoyo o material de cualquier tipo, corren el riesgo de ser sancionadas.

Al mismo tiempo que la acción de hoy, la OFAC está emitiendo la Licencia General 8A modificada, emitida de conformidad con las Regulaciones de Sanciones Globales de Terrorismo y las Regulaciones de Transacciones y Sanciones de Irán, para continuar permitiendo ciertas transacciones comerciales humanitarias que involucran a NIOC o cualquier entidad de la que sea propietario, directa o indirectamente, un interés del 50 por ciento o más.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario ha minimizado durante meses la gravedad de la pandemia a pesar de haberse infectado con el virus en julio

Destacados

El ministro de Defensa dijo que 2 500 militares ya habían sido vacunados y que se espera que el total llegue a 80 000...

Deportes

Tres empleados de la funeraria Pinier fueron despedidos tras estar implicados en la difusión de la imagen

Nacionales

El expresidente de la filial petrolera fue sentenciado a 13 años y siete meses de prisión