article-thumb
   

Testaferros de Julio Rodríguez cobraban cheques de cooperativas en complicidad con Banesco

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – ¿A la tercera va la vencida?… Este martes, Pietro Scapellato, secretario general de La Causa R en el estado Sucre, recurrió por tercera oportunidad a la Fiscalía General de la República para denunciar irregularidades administrativas en la gestión del alcalde del municipio Bermúdez de la entidad oriental, Julio Rodríguez Millán.

De acuerdo a los escasos datos aportados por el denunciante, para no entorpecer la investigación de carácter penal que ha solicitado al órgano correspondiente; un grupo cercano a la primera autoridad municipal habría cobrado un monto cercano a 100.000 bolívares por obras realizó una contratista.

600x400 (2)
El abogado ha denunciado anteriormente irregularidades con las cuentas del carnaval del año 2010

“Una cooperativa, que  por razones obvias no voy a decir el nombre, hizo unos trabajo y cuando fue a cobrar ya lo habían cobrado gente del entorno del alcalde”, detalló Scapellato a las afueras del Ministerio Público.

Asimismo dijo tener pruebas de un cobro irregular por un contrato con  una cooperativa que habría dotado al ente municipal de 50 mil bolsas de basura y 50 cuñetes de pintura de tráfico, cuando resulta que el presidente de la misma asegura que nunca aportó tales insumos, ni tampoco cobró el monto señalado.

Cooperantes en todas partes…

Un Cooperante, extrabajador de la entidad que dirige Rodríguez, confirmó que la denuncia de Scapellato va más allá y es que se trata de un gran guiso el que estaría involucrado personal de la sede de Banesco ubicada en la sede de la Infantería de Marina de la ciudad de Carúpano.

“Los reales los cobraron en conchupancia con la gente del Banesco que estaba dentro de la Infantería y que la quitaron”, precisó la fuente sobre el cheque que se ordenó pagar a nombre de la cooperativa con la que habría hecho negocios la alcaldía.

 

Comentarios

comentarios