Connect with us

Internacionales

Testigo en juicio de “el Chapo” afirmó que Peña Nieto recibió un soborno de USD 100 millones del narco

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Álex Cifuentes, uno de los narcotraficantes colombianos más importantes que recurre como testigo en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “el Chapo”, reveló este lunes que el recién expresidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió un soborno de USD millones de dólares del capo mexicano.

Lea también — Las pruebas de “El Chapo” muestran que la corrupción en México es mucho más extensa

Cifuentes, quien acudió al juicio contra ‘el Chapo’ como testigo protegido por el Gobierno de Donald Trump, afirmó en su tercer día de declaraciones que Nieto exigía un pago de 250 millones de dólares, pero que el líder del cártel de Sinaloa solo le dio 100 millones.

De acuerdo con el colombiano, el soborno habría sido entregado por una mujer a la que denominaban como “comadre María” en octubre de 2012 en Ciudad de México, según reseña Actualidad RT.

Las reacciones no han tardado en aparecer, aunque todavía no del expresidente, sino del exjefe de la Oficina de la Presidencia durante el mandato de Peña Nieto, Francisco Guzmán, señaló que dichas declaraciones son “falsas, difamatorias y absurdas”.

“El gobierno de Enrique Peña Nieto fue el que localizó, detuvo y extraditó [a EE.UU.] a Joaquín Guzmán Loera. Desde el inicio de la administración, fue un objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad", escribió el exfuncionario en su cuenta de Twitter.

Advertisement





Tendencias