Connect with us

Internacionales

Testigo estrella del caso de Santiago Maldonado huyó a las montañas de Argentina

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 24 de octubre.-El paradero del llamado "testigo E", clave en el caso del joven artesano argentino Santiago Maldonado se desconoce desde hace tres días.

Lea también: El Aissami: Es “miserable” que Almagro no haya dicho nada sobre crimen de Maldonado

El diario Clarín afirmó que llamó a la policía para "exigir "su plata" y ahora se oculta en una zona montañosa y de difícil acceso. Fue la persona que dijo primero haber visto cómo los gendarmes se llevaban a Santiago Maldonado del río Chubut y luego se retractó y dio el dato preciso de la ubicación del cuerpo encontrado el 17 de octubre.

En las oficinas de la Justicia Federal y de la fiscalía de Esquel no saben de su paradero y tampoco se ha reportado. La única pista que ha dado en las últimas horas son algunas publicaciones en su cuenta de Facebook, donde se lee: “Sabés que miento siempre que hay una buena ocasión”.

El "testigo E" tiene entre 17 y 18 años y siempre fue esquivo a mantener una comunicación fluida. Su relato resultó la base argumental de la familia Maldonado, el kirchnerismo y de distintas organizaciones de Derechos Humanos para acusar de desaparición forzada al Estado nacional.

En medio de una crisis emocional, "E" se desdijo y reconoció que no vio a Santiago Maldonado en las manos de los efectivos de Gendarmería, de acuerdo a un informe clasificado al que accedió Clarín.

Advertisement




Tendencias