article-thumb
   

Testigos aseguran que Leopoldo López no influyó en ataques a la Fiscalía en 2014

Admin

Ana Rodríguez Brazón.-  Este miércoles en la audiencia 54 del juicio de Leopoldo López, dos adolescentes declararon como testigos del Ministerio Público y aseguraron que en las protestas de 2014 participaron en el ataque a la sede la Fiscalía por voluntad propia y no por influencia del opositor.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, enfatizó que con este testimonio quedaba claro que “Leopoldo no influyó ni podía influir en el ánimo de ninguna persona que asistió a la manifestación”.

Gutiérrez destacó que uno de los testigos declaró que “grupos armados conocidos como colectivos fueron los responsables de generar agitación pública disparando contra las personas presentes en los alrededores de la Fiscalía”.

Los testigos no identificaron como partícipes de los hechos, a los cuatro estudiantes Marco Coello, Demian Martin, Ángel González y Christian Holdack, actualmente enjuiciados injustamente.

El abogado informó que antes de culminar la audiencia, la jueza Susana Barreiros instó a la Fiscalía a iniciar de inmediato una investigación sobre la base del testimonio rendido por ambos adolescentes dado el reconocimiento ante el tribunal de su participación protagónica en los hechos del 12 de febrero de 2014.

Comentarios

comentarios