article-thumb
   

Testigos de Jehová deberán pagar 35 millones de dólares por caso de abuso sexual

El Cooperante | 1 octubre, 2018

Caracas.- Un jurado en Montana, en Estados Unidos, dictaminó que los testigos de Jehová deben pagar 35 millones de dólares a una víctima de abuso sexual infantil luego de que los líderes supieran del crimen y no lo denunciaran a las autoridades.

Lea también: Entierran muertos en Indonesia en fosa común y más de mil presos huyen tras catástrofe

Neil Smith, abogado de la mujer de 21 años que acusó a los Testigos de Jehová de abuso y encubrimiento, dijo en un comunicado que la decisión del jurado envía un mensaje a las iglesias que se niegan a denunciar el abuso, publicó el diario Clarín.

“Afortunadamente ese mensaje es lo suficientemente fuerte como para que la organización cambie sus prioridades de manera que comiencen a priorizar la seguridad de los niños para que no se abuse de otros en el futuro”, dijo Smith.

Dos mujeres, de 32 y 21 años, demandaron al grupo religioso por presuntamente no haber denunciado a su abusador ante las autoridades y solo haber optado por expulsarlo temporalmente hasta que se arrepintiera.


El juicio comenzó a principios de este mes en la ciudad de Thompson Falls. El Tribunal Supremo de Montana rechazó un intento de los Testigos de Jehová de retrasar el juicio. “Parece ser un problema generalizado dentro de los Testigos de Jehová”, dijo el abogado Devin Storey, cuya firma de abogados manejó muchos de estos casos.

La entidad religiosa, por su parte, planea apelar el veredicto, señalando que el período de demanda ya expiró y que la ley estatal exime a sus clérigos de reportar “procedimientos eclesiásticos internos sobre algún pecado grave de un miembro de la congregación”. En cuanto a la multa, se prevé que sea revisada por un juez antes de ser efectiva.

Comentarios

comentarios