article-thumb
   

De criticada gobernadora de Falcón a jefa del territorio insular

Christhian Colina

El presidente Nicolás Maduro designó a Stella Lugo de Montilla como nueva jefa del territorio insular Francisco de Miranda. Lugo fue  gobernadora del estado Falcón, electa en 2008 y reelecta en 2012, en ambas oportunidades abanderada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según refiere Poderopedia, su esposo, Jesús Montilla, también gobernó la entidad en dos periodos consecutivos y ahora es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente. Es egresada  de la Universidad del Zulia en 1995 como licenciada en Contaduría Pública. En 2012 la administración gubernamental falconiana fue blanco de críticas tras la explosión de la refinería Amuay, en el Complejo de Refinación de Paraguaná, que dejó 55 fallecidos.

Lugo acusó a los medios privados de promover la angustia en los paraguaneros en torno al incidente y pidió investigar a diputados opositores, entre ellos María Corina Machado, por “sabotaje” en la refinería En enero de 2015, en medio de la agudización de la escasez de alimentos prohibió las colas nocturnas fuera de los comercios.

Puede leer la nota completa aquí. 

Comentarios

comentarios