article-thumb
   

El camarada de Chávez el 4F que ahora es enemigo declarado de Maduro

El Cooperante | 19 marzo, 2018

El pasado 13 de marzo el exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Eduardo Rodríguez Torres, fue detenido en el Hotel President Caracas, donde previamente había ofrecido una rueda de prensa. La información fue provista por la periodista Elyangelica González, quien detalló que fueron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), quienes aprehendieron al ahora desligado del oficialismo.

Rodríguez Torres, quien desde inicios del pasado año demostró su descontento hacia las políticas del Ejecutivo de Nicolás Maduro y finalmente se rebeló en contra de este a la par de la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Día, había recibido amenazas de detención por parte del Gobierno nacional, el cual, inicialmente alegó que este era un colaborado de la CIA.

El exministro, egresó de la Academia Militar de Venezuela en 1984 en la promoción “General Juan Gómez Mireles” con el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares. En su síntesis de vida destaca la creación de los Círculos Bolivarianos, su activa participación en el golpe de Estado organizado por el fallecido Hugo Chávez en febrero de 1992, el intento de comprar a los militares que se declararon en desobediencia en la plaza Francia de Altamira en 2002, y por su presunta participación en una reunión donde se ordenó asesinar a los autores del crimen contra el fiscal Danilo Anderson.

Puede leer la nota completa aquí. 

Comentarios

comentarios