article-thumb
   

El compañero de promoción de Diosdado que se apodera de Pdvsa

Christhian Colina

El presidente  Nicolás Maduro modificó a parte de su gabinete al cambiar a los titulares de los ministerios de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, Vivienda, de Transporte y Petróleo y Energía. En su programa dominical, el jefe de Estado  nombró como nuevo ministro de Petróleo y Energía y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al militar Manuel Quevedo, quien ocupaba la cartera de Vivienda.

Quevedo se dio a conocer en la opinión pública en 2014 cuando desató una represión contra opositores que manifestaron en contra del presidente Maduro en Caracas. Ha sido presidente de las misiones Barrio Nuevo Barrio Tricolor y de la Gran Misión Vivienda.  El 18 de agosto de 2015  fue designado como ministro de Vivienda y Hábitat. Igualmente, fue General de Brigada y jefe del Comando Regional número 5, ubicado en la Gran Caracas. Abandonó dicho cargo a finales de mayo de 2014, después de estar al frente de las neutralizaciones de las protestas que se registraron desde febrero toda la capital de país.

El militar sería una de las “fichas” del constituyente Diosdado Cabello. Y es que entre los efectivos que se graduaron con Cabello en 1987 se encuentra  Manuel Quevedo Hernández, quien fue ascendido a General en  2015. Con este nombramiento, se afianzaría los rumores del poder que tiene Cabello no solo en la Fuerzas Armadas, también a nivel de aduanas, y ahora, de Petróleos de Venezuela.

Puede leer la nota completa aquí. 

Comentarios

comentarios