article-thumb
   

El escandaloso aliado de Chávez en la intentona del 92 que manda en Pequiven

Christhian Colina

Rubén Ávila Ávila, es el actual presidente de Pequiven. Su extravagante estilo de vida, ha quedado al descubierto luego de que un cooperante revelara a esta redacción, los guisos y más guisos que maneja el dirigente de la cúpula desde que ingresó a la estatal en enero de 2017.

Ávila Ávila, es un mayor retirado del Ejército, que guarda cercana relación con los más influyentes personajes de las filas oficialistas. Fue el encargado de manejar la tanqueta militar que el 4 de febrero de 1992, irrumpió en Miraflores como parte del intento de golpe de Estado a Carlos Andrés Pérez, liderado por Hugo Chávez.

Nacido en Mérida, este militante izquierdista desde sus inicios en la Academia Militar, fue militante de la Juventud Comunista y perteneció al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200). Desde la llegada de Chávez al poder, ha ocupado diversos cargos públicos. Ávila Ávila, fungió como director de Planimara C.A., una empresa socialista adscrita al Ministerio de Agricultura y Tierras que cuenta con sede en el estado Zulia.

Puede leer la nota completa aquí. 

Comentarios

comentarios