article-thumb
   

El ex vicefiscal que rodó en cinco ministerios y ahora quiere asilarse en España

El Cooperante

Joel Gerardo Espinoza Dávila, ex Vicefiscal General del Ministerio Público (MP) y encargado directo del caso Leopoldo López, estaría negociando su asilo en España, luego de que en Estados Unidos le fuese negada esta posibilidad.

De acuerdo con el diario español ABC, el mano derecha de la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, estaría en busca del asilo político a cambo de ofrecer información pertinente al caso del líder opositor, quien según la propia fiscal, fue encarcelado injustamente por presión de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.

Espinoza Dávila, es una figura importante dentro de las filas oficialistas, donde se ha desempeñado por más de 10 años. Aunque poco se conoce en la palestra pública sobre este abogado, su carrera con el Gobierno inició en la Dirección Estadal de Salud del estado Portuguesa, desde donde saltó a la Vicefiscalía del estado Cojedes como fiscal superior, y mese más tarde, fue designado como director de Delitos Comunes del MP.

Comentarios

comentarios