article-thumb
   

El exalcalde caraqueño que insiste una vez más por la Presidencia

El Cooperante | 9 enero, 2018

Claudio Eloy Fermín Maldonado, exalcalde del municipio Libertador de Caracas durante el periodo 1989-1993, anunció que se postulará como candidato a las elecciones presidenciales a celebrarse este 2018. Así lo informó a través de su cuenta en Twitter, donde reafirmó su postura de apoyo a la elección de un candidato unitario por parte de la oposición venezolana.

Fermín, nació en Barinas en el año 1950. Estudió Sociología en Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), e inició su carrera política como militante de partido Acción Democrática (AD). Fue designado bajo el mandato de Jaime Lusinchi como  viceministro de la Juventud, cargo que ocupó desde 1984 hasta 1989, año en el que fue postulado como candidato a la Alcaldía de Libertador, en la que resultó victorioso, siendo estos, los primeros comicios regionales celebrados mediante elecciones directas.

Volvió a postularse para el próximo periodo, resultando ganador su contrincante, Aristóbulo Istúriz, por lo que AD acordó presentarlo como el candidato oficial para las presidenciales de 1993, en las cuales, quedó en el segundo lugar, siendo superado por Rafael Caldera. Su carrera política junto a AD, se truncó en 1998, cuando pretendía relanzarse como candidato a la Presidencia. Fue expulsado del partido y en sustitución, los adecos postularon a Luis Alfaro Ucero.

Puede leer la nota completa aquí. 

Comentarios

comentarios