article-thumb
   

El impuesto por Lacava que está en el ojo del huracán por motín en PoliCarabobo

Jornelly Aldana

Hace días se generó en los calabozos de la comandancia de la Policía de Carabobo un hecho aún no aclarado que dejó al menos 68 fallecidos.

Las autoridades venezolanas detuvieron a cinco efectivos de ese componente policial, entre ellos su director. Sin embargo, el director no ha sido llamado a declarar por los sucesos suscitados que desvelaron la vulnerabilidad del sistema penitenciario venezolano, tanto, que  el Fiscal General de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, solicitó que fuese decretado en emergencia.

Se trata del comisario jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Aldama Reyes. Nació el 17 de marzo, oriundo  de Carirubana, estado Falcón.Luego que Rafael Lacava se alzara como gobernador de la entidad, en octubre de 2017, nombró una nueva directiva en la policía estatal. A los nuevos nombramientos se le unieron Aldama como director, quien sustituyó a Carlos Alcántara.Esta no era la primera vez que el policía, de 48 años, estaba frente a un cargo similar. En 2013 fungió como director de la Policía Municipal de Valencia.

Puede leer la nota completa aquí.

Comentarios

comentarios