article-thumb
   

El opositor detestado por Chávez que huyó del yugo de Maduro

Christhian Colina

La madrugada de este 17 de noviembre el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encontraba bajo régimen de casa por cárcel, escapó de su vivienda y logró salir del país a través de la frontera con Colombia.

Ledezma había cumplido 1.000 días de arresto domiciliario en su residencia luego de ser acusado de intentar derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro. Crítico desde siempre a la llamada “revolución bolivariana”, Ledezma se convirtió en una “piedra en el zapato” del sucesor de Hugo Chávez luego de exigirle en cadena de radio y televisión que le devolviera las competencias a la alcaldía que había ganado en 2008.

El opositor inició su carrera política a partir de 1975, cuando fue presidente del Consejo Legislativo del estado Guárico, y más tarde diputado por la misma entidad. En 1989 fue designado gobernador de Distrito Federal por el presidente Carlos Andrés Pérez. Pasó por el extinto Congreso de la República como diputado y senador, y luego se convirtió en gobernador del Distrito Federal en 1993.

Puede leer la nota completa aquí. 

Comentarios

comentarios