article-thumb
   

El primo de Chávez que llegó a Citgo tras un largo historial de cargos

Christhian Colina

El presidente Nicolás Maduro designó a Asdrúbal Chávez como nuevo presidente de Citgo, la mayor filial de la estatal petrolera Pdvsa en Estados Unidos, que se ha visto envuelta en un escándalo de corrupción en los últimos días.

Es oriundo del pequeño poblado de Santa Rita, en el estado Barinas. Se graduó de ingeniero químico en la Universidad de Los Andes en 1979 en Mérida. Apenas egresado comenzó su carrera en la industria petrolera trabajando en refinerías de Venezuela y Estados Unidos; alcanzó diversos cargos en la mesa ejecutiva de Pdvsa, como director de la misma, director de Citgo y presidente de PDV marina.

En el 2000 fue asignado a la Oficina de la Presidencia de Pdvsa, durante la reestructuración del Ministerio de Producción y Comercio. Sin embargo, al año siguiente es trasladado a la Gerencia de Recursos Humanos de Bitúmenes Orinoco, S.A. (Bitor), empresa de la que llegó a ser presidente hasta el 2003. Su siguiente experiencia laboral se desarrolló en la cuna de su carrera petrolera, Pdvsa, en la que ocupó la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos, además de la Gerencia General de la refinería El Palito.

Puede leer la nota completa aquí. 

Comentarios

comentarios