article-thumb
   

El “psiquiatra de revolución” que le tumbó el puesto a Villegas

Christhian Colina

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, electo en dos períodos, fue designado ministro de Comunicación e Información en sustitución de Ernesto Villegas. El psiquiatra de revolución tomó un nuevo cargo luego que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no lo apoyara para una reelección.

Rodríguez, hermano de Delcy Eloína, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es una de los figuras más fuertes y radicales dentro del chavismo. Durante la llamada “revolución bolivariana”, su presencia siempre ha estado en cada elección. Crítico a los medios de comunicación y con un verbo altivo, Rodríguez no se ha salvado de escándalos y polémicas.

Es psiquiatra graduado en la Universidad Central de Venezuela. Desde el 23 de noviembre de 2008 desempeñó el cargo de Alcalde de Caracas tras haber sido electo y luego reelecto por los ciudadanos del Municipio Libertador. Anteriormente había sido Vicepresidente de la República  durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez Frías.

Puede leer la nota completa aquí. 

Comentarios

comentarios