article-thumb
   

El “ruleteado” de la cúpula chavista que regresó a la Constituyente

Christhian Colina

Egresado del Instituto Experimental de Formación Docente y del Pedagógico de Caracas como profesor de Ciencias Sociales e Historia, Aristóbulo Istúriz, es uno de los dirigentes chavistas que ha sido rotado por todos los cargos políticos existentes, a excepción de la Presidencia.

Fue concejal, diputado, ministro, constituyentista (en 1999 y en la actualidad), alcalde, gobernador, cargo al que se postuló nuevamente, luego de resultar electo por el estado Anzoátegui en el año 2012 y apartarse de sus funciones para desempeñarse como Vicepresidente de la República. Además de poseer un extenso prontuario laboral en la cúpula chavista, Istúriz es uno de los hombres con más poder dentro de esta, razón por la que constantemente es separado de un cargo y colocado en otro.

Actualmente, el exministro de Educación y exdirigente de Acción Democrática (AD), ejerce la vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Vargas, y se postuló otra vez como candidato para la gobernación del estado Anzoátegui, siendo derrotado por Antonio Barreto Sira. Antes de esto, Istúriz fue electo constituyente el pasado 30 de julio y fue nombrado primer vicepresidente de dicho organismo.

Puede leer la nota completa aquí. 

Comentarios

comentarios