article-thumb
   

El supuesto amigo de Del Pino señalado por corrupción en Pdvsa

Christhian Colina

El Ministerio Público (MP) imputó hace meses al presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), Orlando Enrique Chacín Castillo, por estar presuntamente incurso en procesos irregulares para la adquisición de vehículos en el transcurso de su gestión como director ejecutivo de exploración de Pdvsa Oriente.

Este actual ejecutivo de la estatal petrolera, se graduó de Ingeniero en Geodésica de la Universidad del Zulia en el año 1976, y más tarde, realizó una Maestría en Geofísica en la Universidad de Tulsa, en Oklahoma, Estados Unidos de América.

Incursionó en Pdvsa en el año 1983 y, hasta 2000, tuvo cargos gerenciales en el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep). Allí le encontró el paro petrolero de 2002-2003, y sirvió de soporte para la continuación de las actividades de la empresa, lo que le agregó valor a su currículo dentro de las filas oficialistas, donde más tarde pasó a ocupar importantes puestos en Bariven, Bitor y en Exploración y Producción Oriente.

Puede leer la nota completa aquí. 

Comentarios

comentarios