article-thumb
   

El vitalicio del IVSS que habría amasado fortuna con un contrato “a dedo”

Christhian Colina

Tras presidir por 10 años el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, fue destituido de su cargo, no obstante, su carrera dentro del ente público, inició mucho antes, en el año 2003, cuando el fallecido Hugo Chávez lo designó como miembro principal de la junta directiva.

El General de División del Ejército, durante cuatro años fungió en este cargo y en 2007, fue ascendido como Presidente de la junta directiva. Más tarde, en 2009, fue trasladado al Ministerio de Salud, donde se le designó como titular de la cartera, sin embargo, pocos meses después, Rotondaro se separó de su cargo y retomó el IVSS.

Desde entonces, no ha desempeñado otras funciones dentro de las filas chavistas, y esto podría deberse a la comodidad económica y los guisos manejaba desde la Presidencia del Seguro Social. De acuerdo con una investigación, Rotondaro amasó una fortuna a través de la asignación de recursos “a dedo”, a una importadora de insumos médicos llamada Continental Médica, perteneciente a una familia zuliana de apellidos Rangel Baron, la cual, habría instituido otras 28 empresas maletín fuera de Venezuela que también fueron beneficiadas por la gestión del militar a través de la otorgación de dólares Cadivi.

Puede leer la nota completa aquí. 

Comentarios

comentarios