article-thumb
   

La influyente gambiana que podría ser la pesadilla del madurismo

El Cooperante | 8 febrero, 2018

La mañana de este 8 de febrero se conoció que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional abrió un “examen preliminar” sobre Venezuela por la “fuerza excesiva” de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Fuerza Armada Nacional (FAN) para “dispersar y reprimir manifestaciones” y “graves abusos” a detenidos. La encargada del trámite es la abogada Fatou Bom Bensouda.

Bensouda, de 57 años de edad, es una abogada de Gambia, se desempeñó como Fiscal General y Ministra de Justicia en la República de Gambia. Es Fiscal de la Corte Penal Internacional desde junio de 2012, después de haber servido como Fiscal Adjunto a cargo de la División de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional desde 2004.

Nació en una familia musulmana polígama en la República de Gambia. Tras cursar estudios de derecho en Nigeria volvió a su país natal en 1987 para trabajar como abogado y fiscal. Tiene un máster en Derecho Marítimo Internacional y Derecho del Mar, convirtiéndola en la principal experta de Gambia en derecho internacional marítimo. Bensouda es la madre de dos hijos y una hija adoptada.

Puede leer la nota completa aquí. 

Comentarios

comentarios