article-thumb
   

Motín de Policarabobo será presentado ante organizaciones internacionales

Madeleine Navas

Caracas, 05 de abril.- Un grupo de abogados de diferentes organizaciones, se encuentran recopilando testimonios de los familiares de las 68 víctimas del motín de PoliCarabobo.

Lea también: En detalles: Las condiciones en las que convivían cientos de presos en PoliCarabobo

Representantes del Observatorio Venezolano de Prisiones, así como de la Comisión de Derechos Humanos de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela y el Instituto de Estudios Jurídicos de Carabobo, elaboran un informe para denunciar ante los organismos internacionales sobre las 68 muertes que se registraron en la Comandancia de la policía de la entidad.

La coordinadora regional del Observatorio Venezolano de Prisiones y presidente del Instituto de Estudios Jurídicos, Maibí Rondón, informó que están recopilando los testimonios de los familiares de las 68 víctimas y realizarán un recorrido por las instalaciones de la comandancia para conversar con los sobrevivientes y, de acuerdo a las pruebas que recauden, decidirán a qué organismos serán expuestos los casos. Sin embargo, informó que ya se han contactado con miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Organización de Naciones Unidas (ONU).


Comentarios

comentarios