Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Texas promulga ley que prohíbe los abortos a las seis semanas

La legislación entrará en vigor en septiembre

Marca

Caracas.- El gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott firmó este miércoles una ley que prohíbe los abortos en el estado a las seis semanas de gestación.

Lea también: Palestina dice que conflicto con Israel puede convertirse en "una guerra religiosa" a gran escala

La ley pone a Texas en línea con más de una docena de estados que prohíben los abortos después de que se puede detectar un latido fetal, posiblemente a las seis semanas.

"La vida de cada niño por nacer con un latido del corazón se salvará de los estragos del aborto", dijo Abbott en un proyecto de ley firmado en su oficina.

La legislación entrará en vigor en septiembre, pero los tribunales federales han impedido a otros estados hacer cumplir medidas similares.

Esta semana, la Corte Suprema acordó adoptar una ley en Mississippi que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de embarazo, mientras que a los activistas a favor de la interrupción del embarazo les preocupa que un fallo al estado pueda sentar las bases a más restricciones.

La versión de Texas permite a cualquier persona demandar a un proveedor de servicios de aborto o cualquier otra persona que haya ayudado a alguien a abortar después del límite de tiempo, además acarrea daños económicos de hasta 10 000 dólares por acusado.

Los críticos dicen que la disposición permitiría a los opositores al aborto inundar los tribunales con demandas para acosar a médicos, pacientes, enfermeras, consejeros de violencia doméstica, un amigo que llevó a una mujer a una clínica o incluso un padre que pagó por un procedimiento.

Antes de que el proyecto de ley llegara al escritorio de Abbott, los grupos de derechos al aborto señalaron que desafiarían la ley.

“El objetivo es claro: atacar sin descanso nuestros derechos reproductivos hasta que el aborto sea un derecho solo de nombre. Aprobar estos proyectos de ley no es liderazgo, es crueldad y extremismo”, dijo Alexis McGill Johnson, presidente de Planned Parenthood Action Fund.

La ley de Texas prohíbe actualmente el aborto después de las 20 semanas, con excepciones para una mujer con una condición médica potencialmente mortal o si el feto tiene una anomalía grave, refirió AP.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Más del 90% de los abortos ocurren en las primeras 13 semanas del embarazo de una mujer, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.





Artículos relacionados

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada

Destacados

Inicialmente se presumía que los delincuentes pertenecían a la banda "El Cucaracho"