article-thumb
   

The Economist hace énfasis en reserva del Vaticano sobre sentencia de López  

Admin

 

Roberta Stabile.- La revista británica The Economist analizó el desafío moral que los gobiernos de izquierda de la región representan para el Vaticano.  A través del blog Erasmus, hicieron hincapié en el estilo “discreto” del Papa para expresar sus consideraciones. En vista de que sostienen que la gente podría haber esperado que Francisco o algún portavoz del  Vaticano se pronunciaran en rechazo de la condena del líder opositor, Leopoldo López; teniendo en cuenta que Venezuela es un país católico casi en su totalidad.

 “Pero para bien o para mal, ese no es el estilo del papado actual,  que prefiere expresar sus sentimientos de manera más discreta, y delegar cosas ante los obispos locales”, expresa parte del texto.

Sin embargo, El Vaticano y sus representantes han observado la situación de Venezuela en los últimos días. El arzobispo, Roberto Luckert León, ha rechazado la expulsión, por orden del presidente, Nicolás Maduro,  de casi un millar de colombianos.

El Sumo Pontífice ha recibido con satisfacción el hecho de que obispos de ambas naciones en conflicto conversaran en aras de mitigar la venidera crisis humanitaria.

Respecto a Cuba, indicaron que la Santa Sede “ha pagado por sus cordiales relaciones con La Habana tratando al régimen con indulgencia inmerecida”. Y es que en Cuba, el cardenal Jaime Ortega precisó en el mes de junio que no existían presos políticos en la isla. Hecho que fue calificado de traición por parte de algunos presos recién liberados.

 

 

Comentarios

comentarios