Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

The Economist: "Maduro encabeza el régimen más autoritario de Sudamérica"

Comparan al Gobierno de Maduro con los regímenes africanos y naciones de Europa del Este

@NicolasMaduro

Caracas-. Según un estudio de The Economist, la Administración de Nicolás Maduro en Venezuela está al frente del "régimen más autoritario de Sudamérica", apenas por debajo de Cuba.

Lea también: «Alex Saab: «Soy el objetivo de una extralimitación judicial para derrocar a Maduro»»

La investigación analizó a 167 países, basándose en cinco indicadores: el proceso electoral, funcionamiento del Gobierno, participación política, cultura política y libertades civiles. El país ocupa el puesto 143 de 167, por debajo de Camerún en el ranking mundial.

Las naciones que tienen una mayor democracia están ubicados en Europa Occidental, América del Norte y Oceanía. En la región destacan Chile (17) y Uruguay (15), mientras que la lista global la lidera Noruega (1), Islandia (2) y Suecia (3).

Por otra parte, al final de la lista se sitúan Corea del Norte (167), Congo (166) y la República Centroafricana (165). El mismo estudio, pero del año 2006, ubicaba a Venezuela en el lugar 93, que actualmente posee Senegal.

Desde hace varios años, Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria compleja sin precedentes en la historia de la región. El país ha pasado en los últimos años por varias reconversiones monetarias, que no han tenido ningún efecto positivo en la economía.

Actualmente el salario mínimo de los venezolanos no supera los dos dólares al mes. Mientras tanto, la crisis política también surte efecto en los ciudadanos. El Gobierno venezolano acusa a las sanciones de Estados Unidos de la crisis, mientras que la oposición asegura que tiene relación con las políticas tomadas durante los últimos 22 años.

El chavismo ha sido acusado por los opositores de robarse a los partidos políticos, propiciar fraudes electorales y cometer presuntos delitos de lesa humanidad, lo que ha provocado una investigación por parte de la Corte Penal Internacional (CPI).





Artículos relacionados

Nacionales

Arli Cleiwi Méndez Terán fue hallado culpable por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego

Nacionales

El mandatario aseguró que seguirán trabajando para recuperar los espacios de la máxima casa de estudio venezolana

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Néstor Antonio Sanoja Romero, de 27 años, conocido como El Gordo Néstor, quien tiene registros por homicidio y porte...

Internacionales

Caracas.- Una mujer venezolana, de 64 años, falleció en horas de la noche del jueves 21 de octubre en las cercanías de un paso...