Connect with us

Vitrina

"The Handmaid's Tale" heredó la corona de "Game of Thrones" en los premios Emmy

Foto del avatar

Publicado

/

Los Ángeles, 18 de septiembre. EFE.- La distopía de "The Handmaid's Tale", producto estrella de la plataforma digital Hulu, heredó la corona de "Game of Thrones" como mejor serie dramática en la 69 edición de los Emmy, unos premios que también reconocieron la calidad de "Big Little Lies" y el humor de "Saturday Night Live".

Lea también: La mega rumba a la que asistió Kerly Ruiz de la mano de su novio chavista (+Fotos)

"The Handmaid's Tale" se alzó con cinco premios: mejor serie dramática, mejor actriz de serie dramática (Elisabeth Moss), mejor actriz de reparto en una serie dramática (Ann Dowd), mejor director en una serie dramática (Reed Morano, segunda mujer en la historia que gana en esa categoría) y mejor guion de serie dramática (Bruce Miller).

La miniserie de HBO "Big Little Lies" fue la otra gran ganadora de la velada, también con cinco galardones: mejor miniserie, mejor actriz protagonista (Nicole Kidman), mejor director (Jean-Marc Vallée), mejor actriz de reparto (Laura Dern) y mejor actor de reparto (Alexander Skarsgaard).

Sterling K. Brown ("This is Us") se impuso como mejor actor de drama a Anthony Hopkins ("Westworld"), Milo Ventimiglia ("This is Us"), Kevin Spacey ("House of Cards"), Bob Odenkirk ("Better Call Saul"), Matthew Rhys ("The Americans") y Liev Schreiber ("Ray Donovan").

En el terreno de comedia, la sátira política "Veep" se alzó con su tercer Emmy consecutivo a la mejor serie frente a "Atlanta", "Black-ish", "Master of None", "Modern Family", "Silicon Valley" y "Unbreakable Kimmy Schmidt". Su protagonista, Julia Louis-Dreyfus, hizo historia al hacerse con el trofeo de mejor actriz por sexto año consecutivo, batiendo el récord de galardones para un artista por un mismo personaje.

Advertisement

Uno de los galardones más señalados fue el de mejor guion de comedia, que fue a parar a Aziz Ansari y Lena Waithe por "Master of None". Waithe se convirtió en la primera afroamericana en ganar en esa categoría. Por su parte, Donald Glover ("Atlanta") se impuso como mejor actor de comedia.  Además, "Black Mirror: San Junipero" se impuso como mejor película para televisión.

En cuanto a número total de premios, el programa de humor "Saturday Night Live" se alzó con un total de nueve trofeos, incluidos cinco de carácter técnico.

El programa fue testigo de los triunfos de sus discípulos Alec Baldwin (por su imitación del presidente de EEUU, Donald Trump) y Kate McKinnon (por su imitación de la exaspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton) como mejor actriz de reparto.



Tendencias