Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

The Lancet: Vacuna rusa Sputnik V tiene más del 91 % de eficacia en todas las edades

Hasta los momentos la vacuna de Pfizer sigue siendo la única aprobada por la OMS

EFE

Caracas. La prestigiosa revista médica The Lancet publicó este martes los resultados preliminares del ensayo de fase III del fármaco ruso Sputnik V contra el COVID-19, que muestran que no tiene efectos secundarios graves y es eficaz en un 91 % para todos los grupos de edad.

Lea también: "Vacuna de AstraZeneca llegará a Venezuela entre febrero y junio, según la ONU"

Según los resultados provisionales del ensayo clínico, los datos de 19 866 voluntarios (de los que 4 902 integraban el grupo de placebo) mostraron que Sputnik V tiene una eficacia general del 91,6 %, que aumenta hasta el 91,8 % entre el grupo de 2 144 voluntarios mayores de 60 años.

Al final del estudio, hubo 62 casos confirmados de COVID-19 en el grupo de placebo y solo 16 en el grupo de la vacuna, además el fármaco demostró ser un 100 % efectiva para prevenir el desarrollo de casos graves.

Alexánder Gíntsburg, director del Instituto de Investigación Gamaleya de Moscú, que desarrolló la vacuna Sputnik V dijo que los resultados del ensayo representan un "gran éxito en la batalla global contra la pandemia", refirió el medio ruso RT.

Sputnik V fue registrada en agosto de 2020 y se convirtió en una de las únicas cuatro vacunas cuyos resultados de ensayos clínicos de fase III se han publicado en las principales revistas médicas revisadas por pares, al igual que la desarrollada por Pfizer, Moderna y AstraZeneca.





Artículos relacionados

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada

Destacados

Inicialmente se presumía que los delincuentes pertenecían a la banda "El Cucaracho"