Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

The New York Times pide a Trump no alentar un golpe en Venezuela

WASHINGTON, DC - MAY 08: U.S. President Donald Trump announces his decision to withdraw the United States from the 2015 Iran nuclear deal in the Diplomatic Room at the White House May 8, 2018 in Washington, DC. After two and a half years of negotiations, Iran agreed in 2015 to end its nuclear program in exchange for Western countries, including the United States, lifting decades of economic sanctions. Since then international inspectors have not found any violations of the terms by Iran. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

Caracas.- "Quédese fuera de Venezuela, Sr. Trump", así tituló el diario The New York Times este miércoles un editorial en el cual aconseja al presidente estadounidense no alentar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Marco Rubio: “Maduro y sus secuaces han devastado por completo la economía de su país”

"Estados Unidos no debe estar en el negocio de los golpes. Punto", afirmó el legendario periódico. El NYT informó el fin de semana pasado que diplomáticos estadounidenses se reunieron tres veces en secreto con militares venezolanos que planificaban un golpe contra Maduro. Las reuniones han incluido a un excomandante militar venezolano que figura en la lista de sancionados por el gobierno estadounidense, según el diario.

Asimismo señaló que Washington no otorgó ningún apoyo material a los disidentes, y los planes de un golpe se fueron a pique tras el reciente arresto de decenas de militares rebeldes.

El medio asegura que cualquier involucramiento estadounidense en un derrocamiento del presidente venezolano, podría ser contraproducente porque otorgaría municiones al chavismo, que culpa a Estados Unidos de los males del país, detalló El Panorama.

Lea también: JJ Rendón cree necesaria una “intervención internacional de carácter humanitario” en Venezuela

Al igual estimó que afectaría la autoridad moral de Washington para defender la democracia en otros países del mundo, "ya comprometida por el pisoteo de las normas demócraticas por parte de Trump en casa, y su entusiasmo por tiranos extranjeros".

El Times recordó la "sórdida historia" de invasiones estadounidenses y apoyo a golpistas el siglo pasado en Latinoamérica, y dijo que "Trump y otros líderes deben seguir intentando alentar una transición a través del ajuste de sanciones dirigidas contra Maduro y sus cómplices".





Artículos relacionados

Nacionales

La información fue dada a conocer por Mauro Zambrano, hijo del dirigente, quien pidió al sector salud a estar atentos a las acciones contra...

Destacados

Hizo un llamado a los venezolanos a participar masivamente en las megaelecciones y "escoger a los mejores líderes"

Destacados

Al menos una persona falleció cuando intentaba controlar el fuego que produjo en la embarcación luego de zarpar desde la Isla de Margarita con...

Nacionales

El mandatario socialista aseguró que los partidos de la oposición y el gobierno de Colombia pretenden "sabotear" las negociaciones en México