Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

"Venezuela tiene convulsiones del hambre", advierte artículo de The New York Times

El 72% del salario mensual se gasta sólo para comprar alimentos

El Cooperante.-  En las últimas semanas se han registrado más de 50 protestas, disturbios y saqueos en todo el país. Decenas de empresas y negocios han quebrado como consecuencia de esos hechos. Esto ha generado que el Gobierno utilice a las principales fuentes de seguridad para resguardar los camiones cargados de alimentos.

El diario The New York Times, reseña como la policía vigila y dispara perdigones a quienes violentan pequeños abastos, farmacias y carnicerías. Sitúa parte del reportaje en Cumaná, donde la semana pasada se han registrado distintos hechos violentos, dejando atrás sólo congeladores y estantes volcados, porque no hay suficiente comida. "Venezuela tiene convulsiones del hambre", advierten.

Según la nota, aproximadamente el 72% del salario mensual se gasta sólo para comprar alimentos, según el centro de documentación y Análisis Social, un grupo de investigación asociado a la Federación Venezolana de Maestros.

Para leer el reporte completo, haz click aquí.





Artículos relacionados

Destacados

El especialista explicó que la línea de tiempo de Apple ve el iPhone reemplazado en 10 años

Destacados

El Araguaney o Tebehuia Chrisantha fue declarado Árbol Nacional de Venezuela el 29 de mayo de 1948 por el entonces presidente Rómulo Gallegos

Destacados

Varias sedes de la tolda blanca en el país han sido tomadas tras la judicialización de la tarjeta y los símbolos por parte del...

Destacados

Las autoridades dominicanas esperan esclarecer el caso en los próximos días