Connect with us

Destacados

The Wall Street Journal: Biden eliminará a las FARC de la lista negra de terroristas

El acuerdo puso fin a un conflicto de 52 años con la FARC y permitió que Juan Manuel Santos ganara el Premio Nobel de la Paz

Publicado

/

Caracas. Estados Unidos (EE. UU.) eliminará a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de una lista de organizaciones terroristas, en respaldo a un acuerdo de paz con los guerrilleros.

Lea también: "Rolls Royce anunció la creación del avión eléctrico "más rápido del mundo""

Según escribieron los periodistas Vivian Salama y Juan Forero para The Wall Street Journal, la medida podría producirse este martes, coincidiendo con el quinto aniversario del acuerdo de paz entre el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos y los rebeldes.

Las FARC comenzaron a desmovilizarse después de la firma, con 13 000 hombres y mujeres que abandonaron las armas, así las cosas, la Administración de Joe Biden reconoce los pasos que tomaron las FARC para transformar su grupo en un partido político, acctualmente llamado Partido del Pueblo Común.

La decisión también envía un mensaje a otros grupos armados de la lista, ya sea en Colombia o en otros países, de que ellos también pueden ser eliminados de la lista si abandonan la violencia.



Advertisement

Tendencias