article-thumb
   

The Washington Post: Donald Trump negoció con la mafia para hacer crecer su emporio

Admin

El Cooperante.- El magnate estadounidense y precandidaro republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016, Donald Trump, hizo crecer su imperio inmobiliario haciendo negocios con empresas de construcción y sindicatos manejados por la mafia, reveló este sábado The Washington Post.

En un reportaje de primera plana, el rotativo hizo públicos los resultados de una investigación de registros judiciales, así como de testimonios de Trump y otras personas sobre el ascenso empresarial del magnate, que habían sido mantenidos por décadas fuera de la esfera pública.

“Ningún candidato presidencial serio ha tenido el mismo nivel de profundidad documentada de negocios con entidades controladas por mafiosos”, cita del reportaje.

Trump, de 69 años, nació en Queens, Nueva York, y navegó en una de las industrias de construcción más corruptas del país para convertirse en un magnate, indicó el diario.

Entre las empresas controladas por mafiosos que tuvieron negocios con Trump figuran S&A Concrete, que proveyó materiales de construcción para la Trump Plaza en el East Side de Manhattan. En cuanto a su contribución a campañas políticas, sólo en 1985 , apoyó con cerca de $150,000 a los candidatos locales , el equivalente a $330.000 dólares en la actualidad.

Comentarios

comentarios