Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

The Washington Post: Trump pide a funcionario de Georgia que “encuentre” votos para revertir su derrota

El mandatario insiste en que no perdió en Georgia y dice que miles de boletas fueron destruidas ilegalmente en el condado Fulton

Foto: AP

Caracas.- El presidente de Estados Unidos (EE. UU.) Trump instó al secretario del estado de Georgia, Brad Raffensperger a «encontrar» suficientes votos para revertir su derrota frente al demócrata Joe Biden.

Lea también: Reino Unido comenzó a aplicar la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19

Trump hizo la petición en una llamada telefónica de una hora que los académicos legales describieron como un «flagrante abuso de poder y un potencial acto criminal».

De acuerdo al The Washington Post, en la conversación el mandatario le pidió a Raffensperger que actuara y lo «amenazó con consecuencias penales si se negaba a perseguir sus falsas afirmaciones».

A lo largo de la llamada, el secretario de Estados y el abogado general de su oficina rechazaron las afirmaciones de Trump, explicando que el presidente se basa en teorías de conspiración desacreditadas y que la victoria de 11 779 votos de Biden en Georgia fue justa y precisa.

El presidente saliente desestimó sus argumentos: “La gente de Georgia está enojada, la gente del país está enojada y no hay nada de malo en decir que has recalculado».

«Solo quiero encontrar 11 780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado», apuntó.

Trump ha insistido en que no perdió en Georgia y dijo que miles de boletas fueron destruidas ilegalmente en el condado Fulton para bloquear a los investigadores.

En la llamada, los funcionarios del estado refutaron las afirmaciones del presidente, diciéndole que se está basando en teorías desacreditadas y, en un caso, en un video editado selectivamente.

Los demócratas y algunos republicanos condenaron las acciones de Trump, mientras que expertos legales señalaron que el comportamiento del mandatario genera interrogantes sobre posibles violaciones a la ley electoral.

La vicepresidenta electa Kamala Harris calificó la conversación de Trump como un «abuso descarado y audaz del poder».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Por su parte, el asesor de Biden, Bob Bauer considera que la grabación es una «prueba irrefutable del asalto de Trump a la democracia estadounidense».

Georgia contó sus votos en tres ocasiones antes de certificar el triunfo de Biden por un margen de diferencia de 11 779.

Artículos relacionados

Destacados

Los resultados permiten que el mandatario evite medirse en segunda vuelta

Destacados

México es uno de los países más afectados por la pandemia

Destacados

El Palmas Fútbol y Regatas viajaba para enfrentarse al Vila Nova en la Copa Verde

Destacados

Maduro dijo que el antiviral se estudió durante nueve meses