Connect with us

Tecnología

¿Era solo una moda? Threads pierde la mitad de sus usuarios a un mes de su lanzamiento

Para Zuckerberg la caída es “normal” y espera que la retención aumente a medida que la empresa agregue más funciones a la aplicación

Foto del avatar

Publicado

/

Threads

Caracas.- Ejecutivos de Meta Platforms buscan aumentar la retención en Threads, luego que la aplicación perdiera más de la mitad de usuarios en las semanas posteriores a su lanzamiento.

Lea también: San Francisco denuncia a Elon Musk por instalar una inmensa «X» sin permiso

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, indicó que los ejecutivos han hecho un buen trabajo en cuanto a la retención de usuarios, aunque reconoce que “no fue perfecta”, según reseñó este martes la agencia Reuters.

"Obviamente, si tienes más de 100 millones de personas inscritas, idealmente sería increíble si todos ellos o incluso la mitad se quedaran. Todavía no hemos llegado", dijo Zuckerberg.

Para el empresario, la caída es “normal” y espera que la retención aumente a medida que la empresa agregue más funciones a la aplicación, incluida una versión de escritorio y una funcionalidad de búsqueda.

El pasado 6 de julio Meta lanzó oficialmente Threads, una aplicación que ofrece conversaciones en línea en tiempo real, función que durante mucho tiempo la facilitó la pionera, Twitter.

Advertisement

La aplicación tiene muchas similitudes con Twitter, desde el diseño hasta la descripción del producto, cuyo enfoque principal es generar seguidores y conectarse con personas de ideas afines.

Desde su lanzamiento, Threads se convirtió en la plataforma de más rápido crecimiento en la historia al superar los 100 millones de usuarios.

El pasado 6 de julio, tras las primeras dos horas de su lanzamiento, Threads sumó dos millones de usuarios, a las cuatro horas alcanzó los cinco millones, a las siete horas dobló esa cifra y a los cinco días ya tenía cien millones de inscritos, sobrepasando así el récord de ChatGPT, refirió Forbes.

La  aplicación de Meta se lanzó en cien países y durante la primera semana fue la aplicación gratuita más descargada en Estados Unidos tanto en Apple App Store como en Google Play Store.



Advertisement

Tendencias