Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tiar aprobó inclusión de Venezuela para "perseguir y extraditar" a funcionarios del régimen

Caracas.- Los países miembros al Tratado Interamericano de Resistencia Recíproca (Tiar) se reunieron en paralelo con la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y aprobaron "perseguir, sancionar y extraditar" a funcionarios adeptos al régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Grupo de Lima respalda sanciones económicas al régimen pero no el uso de la fuerza

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien fue elegido para presidir el Órgano de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores del Tiar, informó que las nuevas sanciones fueron aprobadas con 16 votos a favor, uno en contra (Uruguay), una abstención (Trinidad y Tobago) y una ausencia (Cuba).

Holmes Trujillo también destacó que “la crisis es Venezuela es por la sistemática violación de los Derechos Humanos y la convivencia de Maduro con organizaciones terroristas”.

Dicha resolución, según Holmes Trujillo, dictamina: “Identificar personas relacionadas con el régimen de Nicolás Maduro involucradas en lavado de activos: todas las medidas para perseguir, capturar, extraditar y sancionar a los responsables. También congelar sus activos en todos los territorios de países del Tiar”.

Además, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú  adoptaron una posición rígida contra Maduro y anunciaron más sanciones económicas y políticas contra Venezuela, esto, para restablecer la democracia en el país sin "el uso de la fuerza".

"Estamos listos para contribuir con este ejercicio y seguiremos trabajando hasta el momento que podremos saludar una Venezuela libre”, concluyó.





Artículos relacionados

Deportes

La reina del salto triple no fue la única que se robó los corazones y el cariño de los venezolanos con su hazaña en...

Nacionales

Ordóñez, fue presidenta del Instituto de Prevención Social de Periodistas (IPSP) y exsecretaria general del CNP, seccional Caracas, además, trabajó en distintos medios impresos...

Deportes

El australiano Logan Martin se alzó con la presea de oro con un puntaje de 93.90, mientras que el británico Declan Brook obtuvo bronce...

Deportes

La venezolana, de 25 años, se ha consagrado como una superestrella del deporte, poseedora de varios títulos mundiales y dos medallas olímpicas, siendo la...