article-thumb
   

¡Tibisay en apuros! Caricom tampoco enviará comisión de observación para presidenciales

El Cooperante | 11 mayo, 2018

Caracas, 11 de mayo.- La Comunidad del Caribe (Caricom) no enviará comisión de observación internacional para las elecciones del próximo 20 de mayo, según anunció el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Lea también: “Eso no existe”: Mujica dice que Falcón no declinará su candidatura a la presidencia

Gonsalves informó , durante un evento por el día de la afrovenezolanidad que la petición formal de acompañamiento internacional para el venidero proceso electoral fue rechazada por Irwin LaRocque, secretario general de esa organización, reseñó Noticiero Digital.

“Ayer le escribí formalmente al secretario general de la Caricom y la comisión electoral observadora y al parecer la Caricom no podrá enviar esta comisión. Sin embargo, vamos a organizar un grupo de líderes caribeños que van a venir hasta acá para observar las elecciones. Nosotros somos independientes y no seguimos instrucciones de nadie”, dijo.

Hasta el momento solo Rusia y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica han confirmado la asistencia de sus misiones de observación electoral, al que también fue invitada la Unión Africana, pero no ha ratificado su decisión de acudir a Venezuela.


Comentarios

comentarios