¡Tibisay evade fecha exacta! Parlamentarias serán el último trimestre del año

Admin

Ricardo Sánchez Silva.- Pasaron 25 días para que Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informara que las elecciones parlamentarias se realizarán el último trimestre del año, aunque no especificó la fecha exacta de los comicios.

La funcionaria, quien había dado un lapso de dos semanas para realizar anuncio oficial, aseveró que existe una contradicción en los factores de  la oposición que consideran que la institución ha hecho fraude, porque de igual manera acuden a las urnas a ejercer el sufragio.

“Hay algunos que creen que pegándole al árbitro, desacreditar al ente electoral, hablar de fraude les puede dar dividendos políticos”, dijo Lucena, quien aseguró que no existe la posibilidad de que se modifique ningún resultado electoral porque las máquinas tienen claves compartidas en poder de la oposición, el chavismo, el CNE y la empresa de auditoría externa.

¿Fraude en la transmisión?

Para Ezequiel Zamora, exvicepresidente del ente comicial, quien renunció por presuntas irregularidades hace once años cuando se automatizó el sistema, el fraude estaría en en la transmisión de datos. En tal sentido, las máquinas podrían ser auditadas y no arrojarían irregularidad alguna.

Zamora recordó que en 2004, fecha en la que se realizó el  referéndum revocatorio a Hugo Chávez, CANTV  (para entonces privada) registró un flujo de información en exceso, en un momento en el que no debió existir transmisión.

Comentarios

comentarios