article-thumb
   

Tibisay Lucena anuncia que 96,63% de las mesas electorales están instaladas

Admin

El Cooperante.-  La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que el organismo electoral instaló el 96,63 de las mesas electorales en el país, en la que votarán, según el registro electoral, más de 19 millones de venezolanos, quienes elegirán a los 164 diputados que lo representarán en la Asamblea Nacional (AN).

Asimismo, informó que están listas las 40 mil mesas electorales dispuestas para el sufragio, con 9 mil máquinas de contingencia. La rectora del CNE también detalló que las antenas satélites para para la transmisión datos se encuentran instaladas.

Testigos

Lucena hizo un llamado a la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para que acrediten el 100 por ciento de sus testigos ya que, según relató, ambos poderes han acreditado sólo  60 por ciento de estos.

Proceso masivo

La presidenta del órgano rector recordó que en el proceso de parlamentarias, el cual espera acuda un gran número de electores, se escogerán 164 representante a la Asamblea más 3 representantes indígenas.

Comentarios

comentarios