Connect with us

Economía

Tibisay Lucena anunció cuándo será el pago total del bono vacacional

Además del bono vacacional de los docentes también se pagará el recreacional

Publicado

/

Caracas. La ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena informó este viernes que la próxima semana entregarán el 100% del bono vacacional que le corresponde a todos los trabajadores del sector de educación básica y universitaria, luego de una reunión que sostuvo con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

Lea también: "Embajador de Argentina "reprochó duramente" a Pedro Carreño por insultar a Alberto Fernández"

En mensaje publicado en Twitter, Lucena escribió: "Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores el pago del 100% del Bono Vacacional la semana que viene".

Por su parte, la ministra de Educación, Yelitze Santaella agradeció por la decisión a Nicolás Maduro, tras asegurar que es un presidente que se "ocupa del sector educativo y atiende el llamado de los docentes".

Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), ratificó en declaraciones a los medios de comunicación que los jubilados, docentes, administrativos y obreros recibirán el pago completo del bono vacacional y recreacional correspondiente.

Trabajadores y empleados públicos se concentraron el pasado 21 de julio en la avenida Urdaneta, específicamente en la esquina Veroes, en Caracas, para rechazar el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), cuyas acciones permiten la administración de los recursos asignados a los gastos de los trabajadores y trabajadoras, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente y las convenciones colectivas de trabajo.

Advertisement

Desde que se aprobó el inconstitucional instructivo Onapre, trabajadores y empleados públicos se movilizaron para rechazar el desconocimiento de derechos consagrados en la Constitución y las contrataciones colectivas.

El martes 9 de agosto se sumaron los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en apoyo a los profesores y trabajadores de esa casa de estudio.





Tendencias